Causan ataques terroristas nueve muertos en Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-09 22:25:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 9 nov (RHC) Al menos nueve muertos y 30 heridos causaron el ataque terrorista contra la ciudad universitaria de Alepo, un poblado en Idléb y el barrio de Harastá, en la capital de Siria.

Las autoridades locales informaron que cohetes y proyectiles de mortero cayeron sobre las instalaciones de las escuelas de Letras, Biología y Economía, ubicadas en el barrio alepino de Al Furkán, donde hubo siete fallecidos y casi 20 heridos.

En un poblado de la provincia de Idléb, murió una persona y cuatro resultaron heridas por disparos de francotiradores y proyectiles de mortero, mientras en Damasco, la capital, las acciones extremistas provocaron una victima y tres lesionados en el suburbio o de Harastá.

Con anterioridad se divulgó que el Ejército sirio consolidó posiciones en el suroeste de Alepo y rechazó ataques de grupos terroristas en regiones de las provincias de Deraá y Hama.

En Alepo, 350 kilómetros al norte de la capital siria, unidades del Ejército junto a milicias aliadas recuperaron áreas del proyecto de viviendas 1070 y las colinas que dominan las zonas tras fuertes combates.

Las bajas entre los extremistas armados superan el medio centenar, además de la destrucción de 10 vehículos artillados, de acuerdo con imágenes en vídeos difundidos por la televisión local.

En los combates no han sido cuantificadas las cifras de caídos entre las fuerzas del Ejército sirio y de los grupos terroristas del exFrente al Nusra y el llamdo Partido del Turkestán, integrados por elementos de la etnia china de los uigures y cuyos ataques suicidas con coches bombas como táctica habitual no lograron resultados.

La situación en el terreno de combate es complicada en ese sentido, indicaron las fuentes, puesto que se desarrollan delicadas misiones de desminado en edificaciones y calles de las áreas recuperadas y se persigue a extremistas armados que se retiraron.

Mientras, en la sureña provincia de Deraá, a unos 100 kilómetros al sur de Damasco, fueron rechazados ataques del exAl Nusra en la propia ciudad y en el cercano poblado de Yadodeh.

Las fuentes señalaron que se derribaron 14 drones de los grupos terroristas mientras intentaban atacar un número de posiciones militares en varias regiones cerca de la capital provincial de igual nombre.

A su vez, en Hama, provincia central siria y a unos 210 kilómetros al noreste de Damasco, unos 60 terroristas del "Ejército de Conquista" fueron eliminados y 13 de sus vehículos bélicos quedaron destruidos en las localidades de Morek, Tibet Iman, Lahaya, Latamneh, Atshan y Markabeh.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up