Fortalecen relaciones de cooperación entre Venezuela y Rusia

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-09 22:37:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 9 nov (RHC) La Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez y el embajador ruso, Vladimir Zaemsky se reunieron este miércoles en la sede de la Cancillería venezolana para evaluar las acciones bilaterales entre ambas naciones y fortalecer los vínculos de cooperación.

Este es el cuarto encuentro que sostienen los funcionarios con el objetivo de avanzar en los acuerdos suscritos y revisar las condiciones actuales de las políticas impulsadas por los gobiernos de Nicolás Maduro y Vladimir Putin en beneficio de sus pueblos.

Como resultado de los nexos entre los dos estados son implementados más de 250 convenios dirigidos a las esferas de cultura, petróleo, minería, construcción de viviendas, tecnologías y el sector militar. Además crean alternativas para estabilizar los precios del crudo en el mercado.

Rusia también cuenta con empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, uno de los territorios con las reservas de hidrocarburos más grandes del planeta.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestó hoy su apoyo a la Revolución Bolivariana, durante una conversación telefónica con el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

Erdogan también declaró la solidaridad del gobierno y pueblo turco con sus homólogos venezolanos, y condenó las pretensiones de la oposición de subvertir el orden democrático de la nación suramericana por medio de la violencia, según notifica un comunicado revelado este miércoles.

Asimismo, agrega el documento, el mandatario turco respaldó el diálogo Gobierno-oposición, con el acompañamiento del Vaticano, la participación de la Unión de Naciones Suramericanas y la mediación del exjefe del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, más los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

Por su parte, Maduro agradeció los consejos de Erdogan respecto a la preservación de la democracia en el país y la exhortación a estar alerta ante posibles golpes suaves perpetrados por la derecha, guiados por intereses imperialistas.

Según el texto publicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobernante venezolano rememoró y destacó el encuentro de ambos durante el Congreso Mundial de Energía, celebrado del 10 al 13 de octubre último en la ciudad de Estambul.

Maduro y Erdogan acordaron consolidar el buen camino de amplias relaciones de cooperación y amistad, y conversaron acerca de la próxima visita del presidente turco a Venezuela, ocasión en la que se prevé la firma de importantes acuerdos bilaterales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up