Ascienden a 45 mil los desplazados por combates en Mosul

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-10 14:26:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 10 nov (RHC) Alrededor de 45 mil personas dejaron sus hogares durante las últimas semanas en Mosul, donde el gobierno iraquí y sus aliados intentan arrebatar el control al Estado Islámico.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) aseguró que la cifra incluye a tres mil 300 personas que abandonaron sus casas este 9 de noviembre en la norteña ciudad, blanco desde el 17 de octubre último de una ofensiva del ejército de Iraq y los kurdos, con el apoyo aéreo extranjero, para recuperar la urbe ocupada por los yihadistas en el 2014.

Los campos de refugiados aún pueden responder a la demanda, pero deben prepararse, porque para mediados de noviembre la cantidad de desplazados internos pudiera superar los 90 mil, advirtió.

Naciones Unidas sigue recibiendo informes preocupantes sobre la suerte de los civiles en Mosul y sus alrededores, por los crímenes del EI, incluyendo la movilización forzada de miles de iraquíes para utilizarlos como escudos humanos, ante el avance de las tropas gubernamentales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up