Vaticano ratifica acompañamiento al diálogo entre gobierno venezolano y oposición

Editado por Julio Pérez
2016-11-11 06:17:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nuncio católico y presidente venezolano

Caracas, 11 nov (RHC) El representante del Vaticano en Venezuela, Aldo Giordano, ratificó el acompañamiento de la Santa Sede a los diálogos entre el gobierno venezolano y la oposición, con el objetivo de colaborar con la paz de ese país.

Hoy es la fecha establecida para continuar las negociaciones.

El nuncio apostólico expresó que "el Papa ha confirmado que la vía es el diálogo, vamos adelante, vamos a explorar estos caminos"  con la esperanza de encontrar respuestas concretas que encaminen las necesidades de la población, indica Telesur.

El pasado 30 de octubre se realizó en Venezuela la primera reunión de diálogo formal entre ambas partes y se acordó crear cuatro mesas de trabajo enfocadas en el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.

El objetivo del gobierno de Nicolás Maduro es lograr la estabilidad política y económica del país frente a los llamados a desestabilización y caos hechos por representantes de la oposición.

Este mismo día el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, encargado de coordinar la mesa "Paz, respeto al estado de derecho y a la soberanía nacional" confirmó que el diálogo es la solución política en Venezuela y "más que un camino para lograr acuerdos es un fin en sí mismo".

Zapatero recordó que para estos procesos "hay que tener paciencia y voluntad". Destacó que hay que tener espíritu de "respeto, convivencia y diálogo".

El diálogo entre representantes de la oposición y el Gobierno venezolano cuenta con la presencia de una misión de la Unasur y un representante del Vaticano.

La oposición sigue buscando excusas para ausentarse y ha declarado que hoy iniciará manifestaciones de protesta y otras acciones contra el gobierno constitucional venezolano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up