Paralización y huelgas contra gobierno de Michel Temer en casi todo Brasil

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-12 09:47:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 12 nov (RHC) El Día Nacional de Paralización y Huelgas convocado por centrales sindicales y los frentes Pueblo sin Miedo y Brasil Popular para repudiar la agenda conservadora del gobierno sin votos de Michel Temer alcanzó este viernes a casi todo el país.

Acciones de diversos tipos se realizaron en 20 estados y el Distrito Federal, según indicó la Central Única de Trabajadores, una de las organizaciones participantes en la convocatoria.

El Día Nacional de Paralización y Huelgas forma parte de un programa de acciones que, según el presidente de la Central Única de Trabajadores de Brasil, Vagner Freitas, apuntan a la acumulación de fuerzas con miras a una huelga general que se producirá si los actuales gobernantes no entienden que no pueden retirar los derechos a la clase trabajadora.

Se divulgó que efectivos de la Policía Federal de Carreteras (PRF, por sus siglas en portugués) reforzaron la vigilancia en las principales vías de comunicación de Brasil.

Denominada Proclamación de la República, la operación de la PRF fue planificada atendiendo al análisis del tráfico en cada región durante este período y de los datos sobre accidentes fatales o con víctimas heridas gravemente ocurridos en las mismas.

Mientras dure el procedimiento, indicó la policía, se prestará especial atención a infracciones como conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol, no usar el cinturón de seguridad y los asientos para menores, utilizar el teléfono celular mientras se maneja, o realizar maniobras peligrosas como los adelantamientos indebidos.

En el caso de la ingestión de bebidas alcohólicas, cualquier trazo etílico verificado será suficiente para imponer una multa al chofer por el nuevo valor de dos mil 930 reales (unos 900 dólares estadounidenses), suspenderle la licencia de conducción y quedar impedido para continuar el viaje, advirtió la PRF.

Solo en el estado de Sao Paulo se prevé que con motivo del feriado por la Proclamación de la República, ocurrida el 15 de noviembre de 1889 en Río de Janeiro, cerca de tres millones de vehículos dejen la populosa urbe para dirigirse hacia el litoral y zonas del interior de esa entidad federativa.

La operación de vigilancia reforzada en las carreteras federales se extenderá hasta el próximo martes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up