Nicolás Maduro celebra firma de nuevo acuerdo de paz para Colombia

Editado por María Candela
2016-11-12 21:18:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Caracas, 12 nov (RHC-PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la firma del nuevo acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), suscrito en La Habana, Cuba.

Paz para Colombia. Anuncios desde La Habana nos llenan de felicidad bolivariana. ÂíViva la patria grande! Ahora a construir la paz, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Después de varias semanas de debates el archipiélago antillano para ajustar el pacto inicial, las partes anunciaron un pacto para ajustar el inicial, rechazado en un plebiscito.

El documento fue firmado por los jefes negociadores del Gobierno, Humberto de la Calle, y la guerrilla, Iván Márquez, quienes sostuvieron intensas negociaciones durante nueve días, para intentar alcanzar una paz estable y duradera.

Para lograr este nuevo acuerdo fue necesario hacer varias modificaciones, sometidas al criterio del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y las opiniones de los exgobernantes Andrés Pastrana (1998-2002) y Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), detractores del Acuerdo de paz.

Hoy, día de paz en Venezuela y Colombia. Vamos juntos haciendo realidad el sueño de Simón Bolívar, con el legado del comandante Hugo Chávez (1954-2013), agregó Maduro en otro tuit.

Así, el mandatario relacionó el acuerdo en Colombia con los compromisos establecidos en la segunda reunión plenaria del diálogo Gobierno-oposición por la paz y el orden democrático en Venezuela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up