Dialoga presidente chino con el primer mandatario electo en Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-14 18:40:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Beijing, 14 nov (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, efectuó una conversación telefónica con el primer mandatario electo en Estados Unidos, Donald Trump.

Recientemente, Xi Jinping envió una felicitación a Trump por su elección y recalcó la intención de China de promover los nexos bilaterales con esa nación sobre la base de los principios de no conflicto, respeto y cooperación de beneficio mutuo.

Por otra parte, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, destacó que su país está dispuesto a intensificar aún más sus relaciones con Washinton después de la elección del candidato republicano.

De acuerdo con la cadena televisiva china CCTV, felicitó el gobernante de la nación asiática este lunes a Tromp por su elección, y subrayó que ambas partes deben promover el desarrollo económico, y expandir la cooperación y los intercambios en todas las áreas posibles.

Trump confirmó a XI Jinping su voluntad en trabajar con China para fortalecer la cooperación bilateral, y agregó que las relaciones entre las dos primeras economías mundiales pueden definitivamente lograr un desarrollo superior.

Mientras el mandatario estadounidense, Barack Obama, afirmó que tiene la esperanza que el presidente electo, Donald Trump, no revertirá los logros más importantes de su gobierno, y lo calificó de líder "pragmático" que quiere avanzar su propia agenda.

Durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca este lunes, Obama comentó que el multimillonario neoyorquino llegará a la Oficina Oval con pocas prescripciones de política fijas, duras y rápidas de las que muchos otros presidentes llegaron.

"No pienso que él (Trump) es ideológico,...(...).. creo que en última instancia es pragmático, y eso puede servirle, siempre y cuando tenga buenas personas a su alrededor y tenga un buen sentido de la dirección".

Subrayó que el magnate inmobiliario "podría darse cuenta de las dificultades de llevar un hacha a sus políticas centrales, como el programa de salud ObamaCare, el acuerdo con Irán y el del cambio climático de París".

El mandatario estadounidense insistió que Trump tendrá que reconocer y trabajar en las debilidades de su temperamento, si quiere ser un exitoso presidente de la nación.

"Habrá ciertos elementos de su temperamento que no le servirán bien, a menos que los reconozca y los corrija, porque cuando eres un candidato y dices algo inexacto, incorrecto o controversial, tiene menos impacto que cuando se es presidente de Estados Unidos", enfatizó.

Las declaraciones referentes a Donald Trump hechas por el presidente Obama están distantes a las que emitió durante la campaña presidencial, donde consideró al republicano como una "figura errática" no apta para servir como comandante en jefe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up