Salen a las calles pobladores de Alepo para exigir a los terroristas que salgan de la ciudad

Editado por Julio Pérez
2016-11-16 06:12:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protesta en Alepo, Siria

Damasco, 16 nov (RHC) Centenares de pobladores en Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco, salieron a las calles para exigir la salida de los grupos terroristas y a pesar de las amenazas, divulgaron diversos medios sociales y de comunicación.

 Los extremistas armados son ladrones y tienen el monopolio de los artículos de primera necesidad que no distribuyen al resto de la población, indicaron informaciones divulgadas en las redes sociales y diarios de Damasco, resalta Prensa Latina.

 De acuerdo con las diversas fuentes, prevalece un estado de tensión tras asaltos a almacenes de productos en los barrios orientales de Jesser Haj, Bustán y Kalaasah, ocupados por los terroristas.

 Las fuentes señalaron además que los irregulares armados abrieron fuego contra los manifestantes, hirieron a media docena y detuvieron a otros tantos, además de amenazarlos si intentan salir a través de los corredores humanitarios habilitados por las autoridades  con representantes del Centro para la Coordinación del cese del fuego en la base rusa de Hemymin, provincia de Latakia.

 Los vídeos difundidos en las redes y divulgados por la televisión siria mostraron escenas en ese sentido y la obligación y el chantaje contra quienes no porten armas o se nieguen a combatir al Ejército sirio.

 Las Fuerzas Armadas sirias, junto a milicias aliadas, mantienen un férreo cerco a los grupos terrorista en la zona oriental de la ciudad, donde aún se mantiene una tregua no respetada en ningún momento por éstos últimos.

 Mientras, tanto Rusia como el Gobierno sirio desmintieron que la aviación bombardeara zonas de Alepo y calificaron de mentiras las noticias divulgadas al respecto desde Washington.

 Informaciones confirmadas señalaron que la aviación rusa y los ataques con misiles desde los buques de la agrupación naval frente a las costas sirias, están dirigidos con "precisión y eficacia" contra agrupaciones terroristas en las provincias sirias de Idleb y Homs.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up