Aseguran que Estados Unidos tendrá el Congreso más diverso de su historia política

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-17 13:37:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 17 nov (RHC) Medios de prensa subrayaron que el Congreso, inaugurará en enero próximo por la legislatura, será racialmente el más diverso en la historia política de Estados Unidos, pues contará con la  presencia récord de afroamericanos, hispanos y descendientes de asiáticos.

El portal especializado The Hill resalta, además, que habrá la mayor variedad de género y religión entre los legisladores, la mayoría en la minoritaria bancada demócrata, aunque predominan los representantes y senadores blancos.

En total fueron elegidas 104 legisladoras, la quinta parte del Congreso, cifra muy inferior al 50 por ciento que representan las mujeres en Estados Unidos.

Las féminas perdieron un escaño en la Cámara de Representantes, pero crecieron en el Senado, entre la que se suman está la californiana Kamala Harris, de padre jamaicano y madre india, para muchos la llamada a romper el techo de vidrio en la Casa Blanca.

A su vez, el próximo Congreso tendrá 38 miembros de ascendencia hispana, de ellos  cuatro como senadores. Catherine Cortez, será la primera latina en la Cámara alta, en representación de Nevada.

La presencia afroamericana también creció en el Capitolio con tres nuevos miembros, por lo que serán 49 en total; de ellos, tres republicanos: el senador Tim Scott (Carolina del Sur) y los representantes Mia Love (Utah) y Will Hurd (Texas).

También subieron los asiático-americanos con 12 representantes y tres senadores, en tanto que los miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bi y transexuales) se mantuvieron en la misma cifra, siendo Tammy Baldwin su única representante en el Senado.

La abrumadora mayoría de los legisladores profesan el cristianismo, aunque hay dos musulmanes (Keith Ellison y André Carson), 28 judíos, un hindú y tres budistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up