Gobierno venezolano expresa compromiso con el orden constitucional

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-18 18:20:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas 18 nov (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del gobierno bolivariano para construir un país donde se respete la Constitución, frente a las pretensiones de sectores de derecha de quebrantar el orden.

Durante un contacto telefónico con la emisora Radio Miraflores, el jefe de Estado convidó a 'hacer una gran campaña para promover los valores y la cultura del respeto y la convivencia'.

Criticó los discursos de la oposición, en especial del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien a su juicio está 'envenenado de odio, de deseo de violencia, de venganza, de desprecio a la mujer, a las instituciones, a la Carta Magna'.

Al respecto, informó que se está preparando una demanda contra el dirigente opositor, por 'instigador de delitos y el crimen de odio'.

Maduro recordó que en los últimos 17 años la revolución bolivariana ha sufrido 'ataques terroristas que no deben ser olvidados', como el homicidio al fiscal Danilo Anderson hace 12 años.

'Cuando el país entraba en la onda de paz, tras la victoria del líder histórico Hugo Chávez en el referendo revocatorio, la derecha tuvo la osadía de asesinar a uno de los líderes de opinión pública por atreverse a ir contra los intereses que jamás habían sido tocados por la justicia venezolana', manifestó.

Denunció que esos sectores defendieron a los autores materiales del crimen contra Andenson, quien investigaba a más de 400 personas que firmaron el decreto del Gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga, mediante el cual se fraguó el golpe de Estado de 2002.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up