Argentina: Amenazan de muerte a Hebe de Bonafini

Editado por Martha Ríos
2016-11-19 22:17:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hebe de Bonafini. Foto: Archivo

Buenos Aires, 19 nov (RHC) Hebe de Bonafini , la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo,  de Argentina, denunció este 19 de noviembre en Buenos, Aires,  que la amenazaron de muerte por escribir una carta abierta al Papa Francisco en la que pide ayuda porque “el pueblo tiene miedo”.

“Cuando empezó a salir la carta que hice para el Papa, me cortaron el teléfono celular, y después empezaron a cortar el teléfono de mi casa (…) explicó la activista de derechos humanos.

“Pero a las 2:30 de la mañana sonó el portero eléctrico. Me levanto, voy con mucho miedo a atender,  y una voz me dice: ‘Vieja de mierda, hija de puta, terminala, te vamos a reventar, te vamos a hacer pelota, te vamos a matar, terminala con las cartas al Papa y las ofensas e insultos a nuestro Presidente'”, comentó Bonafini a través de un vídeo publicado en Internet.

De Bonafini manifestó que no formalizará la denuncia “porque la Policía nunca investiga nada y los jueces menos. Pero les hago la denuncia a ustedes, que son los que quieren y me protegen. La verdad es que me da vergüenza que volvamos otra vez a lo mismo, a las amenazas cobardes, a los que no dan la cara”.

En la misiva al Sumo Pontífice, la luchadora argentina brinda detalles de la actual situación en su país, luego de la llegada al poder del presidente Mauricio Macri. En ella relató las dificultades por las que atraviesa el pueblo, el hambre que se sufre y la violencia institucional.

(Con información de TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up