Esperan masiva concurrencia a Marcha de la Conciencia Negra en Brasil

Editado por Maite González Martínez
2016-11-20 09:16:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 nov (RHC) Un millón de brasileños están convocadas a participar este domingo en la décimo tercera Marcha de la Conciencia Negra, para exigir la salida del presidente Michel Temer y eL respeto a los derechos ciudadanos, informaron los organizadores del evento.

La convocatoria a la manifestación pone en evidencia la creciente ola conservadora de contenido racista, clasista y fascista que se expande por el país y tiene un fuerte impacto en el estado de Sao Paulo, amenazando derechos conquistados, violando la Constitución y aumentando la violencia y el desempleo.

Precisa que el gobierno golpista de Temer tiene como principal objetivo implementar un programa neoliberal, contrario a la democracia y las recientes conquistas de la clase trabajadora y de la población negra brasileña.

El llamamiento insta a participar en la marcha para defender que se mantengan y fortalezcan las políticas públicas de promoción de la igualdad racial; por la implantación de medidas para ampliar la presencia de mujeres negras en los espacios de poder, y para fortalecer el combate al genocidio de la juventud negra y a la violencia policial.

 Además, para abogar por la democratización de los medios de comunicación; defender y apoyar las manifestaciones de la cultura afrobrasileña; establecer medidas para combatir la intolerancia religiosa, y reclamar la titulación y regularización de tierras de las comunidades quilombolas y la demarcación de las tierras indígenas, entre otros.

 La decimotercera Marcha de la Conciencia Negra tendrá lugar este año dos semanas después que los cuerpos de cinco jóvenes desaparecidos fueran encontrados muertos en Sao Paulo, lo cual fue visto allí como un nuevo ejemplo de que el genocidio a la población negra es una política de Estado. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up