Llama Naciones Unidas a construir un mundo de paz y amor para los niños

Editado por Maite González Martínez
2016-11-20 09:30:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 nov (RHC) En el Día Universal del Niño, la Organización de Naciones Unidas llamó a la comunidad internacional a construir un mundo sin guerras, pobreza y desigualdades, en el cual todos los pequeños puedan aprovechar al máximo su potencial.

Esta jornada se celebra cada 20 de noviembre, día que en mil novecientos 59 se adoptó por la Asamblea General de la ONU la Declaración de los Derechos del Niño, y tres décadas después, el propio órgano estableció la Convención sobre los Derechos del Niño.

A propósito del Día, más de DOSCIENTOS escritores de los cinco continentes unieron esfuerzos en una campaña de UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, para promover el bienestar de ese sector poblacional.

La lista incluyó a novelistas, dramaturgos y poetas, quienes enviaron pequeñas historias bajo la convocatoria de Qué quiero yo para cada niño.

"Esta fecha es más que un día de celebración en el mundo, se trata de una oportunidad anual de ratificar nuestro compromiso con la protección de los derechos de cada niño", afirmó en su mensaje el director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake.

De acuerdo con el funcionario, la humanidad debe admitir la dura verdad de que en el planeta se violan a diario los derechos de millones de menores de edad.

Lake ilustró la situación actual de muchos pequeños con lo que ocurre en Siria, Yemen y Sudán del Sur, tres de los países azotados por sangrientos conflictos, que no parecen tener fin.

Asimismo, condenó la violencia, los abusos y la explotación que muchos niños sufren en otras partes del planeta, donde tampoco pueden asistir a la escuela o son víctimas de ataques por su género, etnia, religión o discapacidad.

"¿Cómo estos niños pueden aprender a respetar los derechos de otros, si los suyos son violados? ¿Cómo  podrán mirar al mundo y su responsabilidad ante el mismo?", preguntó.

En su mensaje, Lake insistió en que los pequeños de hoy serán los líderes de las sociedades del mañana y los motores de las economías nacionales.

"Cuando protegemos sus derechos, no solo les evitamos sufrimientos, sino que estamos garantizando el futuro", sentenció. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up