Comisión en Brasil analizará conducta de articulador de Michel Temer

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-21 17:26:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 21 nov (RHC) La Comisión de Etica Pública de la Presidencia de Brasil decidió este 21 de noviembre abrir una investigación sobre la conducta del ministro Geddel Vieira Lima, articulador político del primer mandatario Michel Temer.

Vieira Lima fue denunciado la semana última por el exministro de Cultura Marcelo Calero de presionarlo insistentemente para que influyera en la liberación de un proyecto inmobiliario en Bahía, donde era propietario de un apartamento.

El órgano aprobó por unanimidad abrir el procedimiento y dio al secretario de Gobierno de Temer un plazo de 10 días, a partir de mañana, para que se manifieste sobre el asunto, indicó el titular de la comisión Mauro Menezes.

"Según las informaciones de que se disponga para entonces, podremos deliberar sobre el caso en la próxima reunión, prevista para el 14 de diciembre", anticipó Menezes y comentó que mientras los consejeros discutían el asunto Vieira Lima telefoneó para manifestar su disposición a esclarecer los dichos de Calero.

Por otra parte, y de acuerdo con reportes de la Agencia Brasil, el portavoz presidencial Alexandre Parola informó la decisión de Temer de mantener en su puesto al titular de la Secretaría de Gobierno, quien es señalado como uno de sus más cercanos colaboradores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up