Experto de ONU advierte sobre ley israelí para colonizar Cisjordania

Editado por María Candela
2016-11-21 21:21:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 21 nov (RHC-PL) El relator especial de Naciones Unidas Michael Lynk advirtió sobre el negativo impacto para las aspiraciones de paz en el Medio Oriente de un proyecto de ley israelí que busca legalizar la colonización de Cisjordania, Palestina.

En una declaración, el nombrado este año relator para la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967, lamentó que la iniciativa pasara una primera lectura en el Parlamento de Israel (Knesset), el 16 de noviembre.

De aprobarse, se legalizaría la confiscación de tierras palestinas en la Ribera Occidental, lo cual representaría un nuevo y severo golpe a las gestiones para una paz duradera y la solución de los dos Estados, insistió.

Lynk reiteró el carácter ilegal de la apropiación de tierras palestinas en Cisjordania, una práctica que Israel ha ejecutado mediante la construcción de asentamientos y el desplazamiento forzado de miles de personas, pese al repudio de la comunidad internacional.

Esos asentamientos vulneran el derecho de los palestinos a la autodeterminación, además de violar su derecho a la propiedad, la libertad de movimiento y al desarrollo, dijo.

De acuerdo con el experto canadiense, se trata de una práctica que confina al ocupado pueblo árabe a cada vez más pequeños espacios, sin continuidad territorial.

Lynk rechazó que el Parlamento israelí legalice el robo de tierras mediante un cambio de la ley.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up