Observadores de Caricom satisfechos con elecciones en Haití

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-23 13:45:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Georgetown, 23 nov (RHC) Los observadores que envió la Comunidad del Caribe (Caricom) a monitorear las elecciones generales del pasado domingo en Haití expresaron hoy satisfacción por el buen desarrollo de ese proceso político.

Un comunicado que circula este miércoles la organización desde su sede en Georgetown, Guyana, precisa que sus veedores observaron el trabajo y votación en 300 colegios electorales en tres distritos de la capital Puerto Príncipe y sus alrededores, incluidas áreas duramente afectadas por el huracán Mathew.

En su primera declaración, la misión observadora de Caricom afirma que el Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití 'no solo desplegó una mejorada capacidad, sino una ejecución uniforme de sus deberes' en los comicios del domingo 20 en los que los haitianos acudieron a las urnas para elegir al presidente y otras autoridades.

Los observadores caribeños encomiaron el arduo trabajo del CEP que pese a los destrozos y crisis que generó el devastador huracán logró preparar unas buenas elecciones a la que contribuyó también el pueblo de esa nación de habla francesa del Caribe con debido comportamiento cívico.

En comparación con las elecciones del 25 de octubre del 2015, en esta ocasión las autoridades y personal electoral desplegaron mayor competencia en la ejecución de sus deberes, asevera la misión caribeña que lideró el presidente de la Comisión de Elecciones de Guyana, Steve Surujbally.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up