Canciller repudia golpe contra Venezuela en el Mercosur

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-23 15:52:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas 23 nov (RHC) La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió las declaraciones de algunos cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) contra la permanencia del país suramericano en el bloque regional.

En su cuenta de la red social Twitter aseguró Rodríguez que la nación bolivariana se mantendrá en ejercicio de la presidencia pro témpore como lo establece la normativa del organismo.

"Venezuela ni se va, ni la expulsan de Mercosur. Jamás aceptaremos agresiones de esta naturaleza contra nuestra Patria. Venezuela se respeta", sentenció la titular.

Además rechazó las declaraciones de los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de Paraguay, Eladio Loizaga, quienes aseguraron que suspenderán al país porque no "ha internalizado" toda la normativa del bloque.

Estos funcionarios no tienen competencia para excluir a ningún Estado Parte del sistema del Mercosur, ni apropiarse de su institucionalidad, advirtió Delcy Rodríguez.

La canciller tachó estas acciones de 'anti jurídicas y arbitrarias' y recordó que la nación sudamericana en sólo cuatro años se incorporó a la normativa de Mercosur.

Ddelcy manifestó que este acontecimiento supone amenazas inadmisibles para un Estado soberano y constituye una agresión a Venezuela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up