Gobierno griego rechaza demandas de acreedores internacionales

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-23 16:07:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Atenas, 23 nov (RHC) El primer ministro griego, Alexis Tsipras, rechazó demandas de los acreedores internacionales, como la reforma laboral, incluidas en el tercer plan de rescate para analizar la crisis de deuda del país europeo.

"Grecia quiere conseguir un acuerdo con sus acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Mecanismo Europeo de Estabilidad y Fondo Monetario Internacional), pero no aceptará 'demandas irracionales", afirmó el jefe de Gobierno.

Se refirió Tsipras a las reformas laborales u otras medidas de austeridad adicionales, ante los parlamentarios del gobernante partido Syriza.

El Ejecutivo y los prestamistas tampoco pudieron coincidir en temas como la liberalización del mercado energético y el cumplimiento de los objetivos fiscales para el 2018, durante las negociaciones sobre la segunda evaluación del programa de rescate.

Tsipras subrayó que esas diferencias podrían zanjarse si ambas partes tienen voluntad política.

El primer ministro griego espera llegar a un acuerdo antes del 5 de diciembre próximo, fecha de la reunión informal entre los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo (países de la Unión Europea cuya moneda es el euro), el presidente del Banco Central Europeo y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up