Consideran elevado el costo por inación en proceso de paz israelo-palestino

Editado por María Candela
2016-11-23 20:14:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N.Unidas, 23 nov (RHC) El Coordinador Especial de la ONU para el Oriente Medio, Nicolai Mladenov, advirtió al Consejo de Seguridad que la inacción que rodea al proceso de paz entre israelíes y palestinos tiene un costo que se puede medir en vidas humanas y en sufrimiento.

Al realizar su comparecencia mensual ante el órgano de seguridad, Mladenov afirmó que la situación en el terreno cambia de manera ininterrumpida y peligrosa, con el ímpetu que muestran los que proponen la expansión de los asentamientos israelíes y las crecientes divisiones entre palestinos.

“Los defensores del statu quo, los críticos de la solución de dos estados no ofrecen alternativas viables que satisfagan las aspiraciones legítimas nacionales e históricas de israelíes y palestinos. La alternativa es una ocupación sin fin, un conflicto perpetuo que cultiva la ira entre los pueblos de Palestinas e Israel y que alienta a los radicales de toda la región”, dijo.

El enviado de la ONU también recordó a Israel que el proyecto de ley para la legalización de enclaves judíos en territorio ocupado de Cisjordania que está tramitando su Parlamento sería ilegal.

"Si se ratifica, constituiría una violación de la legislación internacional y, según el propio fiscal general de Israel, sería inconstitucional", señaló.

El diplomático recordó que, de adoptarse, la ley "permitiría la expansión de asentamientos ilegales y de construcciones en tierras privadas palestinas".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up