Advierte la ONU que el futuro de los palestinos está amenazado como nunca antes

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-23 21:20:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 23 nov (RHC) El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en el Medio Oriente, Nikoláy Mladenóv, advirtió que el futuro del pueblo palestino como un Estado independiente está amenazado como nunca antes por el avance de la colonización israelí.

Durante un encuentro del Consejo de Seguridad para analizar el escenario regional, incluida la cuestión palestina, precisó Mladenóv que los defensores en Israel de la expansión de los asentamientos en los territorios ocupados de Cisjordania están envalentonados, lo cual constituye un escenario peligroso para solucionar la crisis.

El órgano mundial ha asegurado que esas políticas dirigidas a alterar la demografía en las zonas palestinas alejan la posibilidad de la paz y generan condiciones para los enfrentamientos.

El secretario general adjunto de la ONU para los Asuntos Humanitarios, Stefen O Brien, demandó en el Consejo de Seguridad nuevas acciones para poner al fin de la ocupación israelí de Palestina, próxima a cumplir medio siglo.

El diplomático expuso en una reunión del órgano la crisis humanitaria imperante en la bloqueada Franja de Gaza y en Cisjordania, así como los obstáculos que enfrentan las agencias y el personal encargado de la asistencia.

Según el alto funcionario de la ONU, Gaza vive muchas penurias, agravadas por los bombardeos de Tel-Aviv en el verano de 2014, situación que dejó miles de viviendas aún si reconstruir y miles de desplazados.

Respecto a Cisjordania, O-Braian señaló la continuidad de las demoliciones y confiscaciones de tierras palestinas, enmarcadas en la colonización de Israel en la Ribera Occidental.

El secretario general adjunto refirió que urge una salida del conflicto a partir de esfuerzos concretos de la comunidad mundial, y sobre todo del Consejo de Seguridad de la ONU.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up