Adopta gobierno de China medidas para mejorar el contexto para inversiones extranjeras

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-24 21:03:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 24 nov (RHC) El primer ministro de China, Li Kekiang, expresó que el país tiene entre sus prioridades mejorar el contexto de las inversiones y operaciones para los negocios extranjeros.

Durante una visita de inspección a la Zona de Libre Comercio Piloto de Shanghai informó Kekiang que el gobierno adoptará nuevas medidas que permitan continuar las políticas de apertura y atraer capitales foráneos con el propósito de lograr ganancias y resultados de beneficio mutuo.

En ese sentido el primer ministro reiteró que la voluntad del Ejecutivo chino de construir un entorno generalizado en el que estén presentes la gobernación según la ley y la facilitación de la inversión extranjera.

Autoridades griegas aprobaron la entrada de una empresa china al negocio del sector eléctrico nacional, mediante la venta de acciones por un monto equivalente a 340 millones de dólares.

El autorizo fue concedido por la Corporación Eléctrica Pública al consorcio State Grid International Development de China, que comprará el 24 por ciento de las acciones del operador de la red griega del sector (Admie).

Según reseñó la agencia local de noticias AMNA, el visto bueno fue recibido durante una asamblea general extraordinaria de accionistas, luego de que la compañía china ganara la licitación internacional al ofrecer 320 millones de euros (unos 340 millones de dólares), y la operación recibiera el consentimiento del Parlamento.

La ceremonia formal de firma para la transferencia de acciones ocurrirá a principios de 2017, precisó la fuente.

De acuerdo con los hechos, la venta de las acciones de Admie sucede en el contexto del programa para el supuesto rescate de la economía griega, a partir de las exigencias de organismos financieros internacionales y otros acreedores.

El trato constituye aquí la segunda mayor transacción con empresas del gigante asiático, luego del ingreso del consorcio chino de transporte COSCO, que arrendó la mayor parte del puerto de Pireo.

Venezuela y China debatieron 31 proyectos petroleros y 13 vinculados con energía eléctrica para potenciar sus capacidades productivas, informó el vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez.

Durante las sesiones de la sección de Energía de la Comisión de Alto Nivel entre ambos países se evaluó el incremento de extracción de 105 mil barriles diarios de crudo en las empresas mixtas instaladas en la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", detalló.

En el intercambio, los expertos revisaron el avance de la construcción de la refinería en Jienyang, China, que tendrá una capacidad de procesamiento de 400 mil barriles de crudo, añadió.

Menéndez adelantó que sostendrá una videoconferencia con Beijing para tratar el tema minero y potenciar el desarrollo de este importante sector, en función de la Agenda Económica del gobierno de Nicolás Maduro.

La subcomisión de Energía es una de las ocho que integra la Comisión Mixta China-Venezuela que se realizará en diciembre.

En materia petrolera Caracas y Beijing han desarrollado 18 proyectos con una inversión de cuatro mil 687 millones de dólares, a través del Fondo Conjunto Chino Venezolano.

Los dos países tienen 42 años de relaciones diplomáticas y, por iniciativa de Hugo Chávez, en 2001 fueron elevadas a nivel estratégico, lo que ha permitido avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura para el desarrollo de las naciones.

De los 672 proyectos conjuntos, 338 han completado su fase de desarrollo, 203 se encuentran en ejecución y se han incorporado recientemente otros 131.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up