Más pobladores civiles abandonan zona oriental siria de Alepo

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-25 13:17:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Damasco, 25 nov (RHC) Al menos una docena de personas salieron de los barrios orientales de Alepo, al tiempo que el Ejército sirio avanza hacia esas áreas asediadas por los grupos terroristas, según fuentes militares.

Testimonios recogidos aseguran que los extremistas armados confiscan los pocos alimentos a los lugareños que aún quedan en esas zonas y abren fuego contra los que intentan abandonarlos.

A pesar de los riesgos, incluso a través de los seis corredores humanitarios establecidos, ya suman más de medio centenar de civiles los que abandonaron en menos de un mes, las zonas en conflicto en esa ciudad, a 350 kilómetros al norte de Damasco.

Por otro lado, las fuentes añadieron que unidades del Ejército sirio, junto a las milicias del movimiento de resistencia libanés Hezbolá, lograron importantes avances en el barrio de Bustán al Basha y hacia Masakin- Hasano, donde aún resisten los grupos terroristas.

En Alepo, capital de la provincia de igual nombre fronteriza con Turquía, los elementos terroristas agrupados en un llamado Ejército de la Conquista pierden continuamente terreno luego de que el Ejército sirio y las milicias aliadas les rechazaran una docena de contraofensivas.

Los combates en esa región abarcan los cuatro puntos cardinales alrededor y dentro de la ciudad, con el empleo de tanques y artillería de todo tipo e incluso de la aviación, sobre todo en las afueras de las zonas urbanas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up