Amplia repercusión mundial por muerte de Fidel Castro

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-11-26 02:59:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 nov (rhc).-  El fallecimiento del Lìder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, este viernes en horas de la noche, ha causado una verdadera conmoción en Cuba y en el resto del Mundo.

La fatal noticia fue confirmada por el presidente Raúl Castro, en una breve alocución por la televisión local.

De inmediato fue reproducida por medios nacionales y las redes sociales, que destacan en su abrumadora mayoría la trascendencia de la obra revolucionaria construida por Fidel Castro, y su ejemplo de combatiente inclaudicable en favor de la justicia social y la paz mundiales.

Telesur hizo referencia a la noticia y calificó a Fidel Castro como uno de los personajes más importantes del siglo XX, cuyo legado y trascendencia se mantiene vigente en el siglo XXI.   Fidel se convirtió en una figura emblemática del aintimperiallismo, al resistir las políticas injerencistas de Estados Unidos y no ceder ante sus intereses, apuntó el medio televisivo.

En Europa, todos los medios de prensa se hacen eco de la noticia: ABC, el País, de España, así como la  BBC de Londres, que en un artículo del periodista Jon lee Anderson califica a Fidel Castro como uno de los políticos más importante del siglo 20 en todo el mundo.

De igual forma los principales medios de Estados Unidos reproducen fragmentos de la intervención de Raúl Castro durante el anuncio de la muerte que hizo en la noche de este viernes por la televisión cubana.

The Washington Post, The New York Times y otros medios estadounidenses publican detalles de la vida y la obra del líder de la Revolución Cubana, a quien califica como una de las más destacadas personalidades de la historia contemporánea.

Igual repercusión ha generado la noticia en las redes sociales, en particular Facebook y Twitter.



Comentarios

  • David Alejandro Peña's gravatar
    David Alejandro Peña
    28/11/2016 08:02 am

    ¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón, Tanta sangre que se llevó el río, Yo vengo a ofrecer mi corazón

  • Arianny's gravatar
    Arianny
    02/12/2016 10:26 am

    No hay palabras que puedan describir el dolor tan intenso que se siente al saber que nuestro Comandante Fidel se nos a ido. Me duele pensar que mis hijos no puedan disfrutar de sus discursos, sus intervenciones, contemplar su valor, heroismo.... me duele y si aunque me toque como madre y cubana el papel de hablarles cada dia de este gran hombre, no sera igual. HASTA SIEMPRE QUERIDO PADRE !!!!!!


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up