Jefes de Estado lamentan muerte de Fidel Castro.

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-11-26 03:30:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 nov (rhc).-  Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo  Morales, figuran entre los primeros dignatarios en expresar su dolor por el fallecimiento este viernes del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Ambos formularon declaraciones a Telesur, a solo unas pocas horas del anuncio hecho en La Habana por  el presidente Raúl Castro.

Uno y otro resaltaron el papel de Fidel Castro en el despertar antimperialista de América Latina, y el ejemplo de su práctica revolucionaria.

A su vez el jefe de estado de El Salvador, El presidente Salvador Sánchez Cerén,  lamentó el fallecimiento del líder cubano, Fidel Castro, a quien  expresó el eterno agradecimiento por el apoyo solidario que siempre recibió de Cuba  en los momentos más difíciles de los  salvadoreños.

En términos similares se han manifestado los presidentes de Ecuador,  Rafael Correa; de Sudáfrica, Jacob Zuma; el Partido del Congreso indio, y varias organizaciones políticas, sociales y culturales de Asia, Europa y América Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up