Prensa norteamericano destaca ampliamente muerte del líder histórico de la Revolución Cubana

Editado por Julio Pérez
2016-11-26 06:12:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 26 nov (RHC) El fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, es ampliamente reseñado por importantes medios de prensa de Estados Unidos.

 The New York Times (NYT) publicó un amplio artículo titulado "Fidel Castro, líder de la Revolución cubana y símbolo de la izquierda, muere a los 90 años".

 Según el NYT, Fidel "se convirtió en una figura internacional, cuya importancia en el siglo XX excedió con creces lo que se podría esperar del jefe de Estado de una nación en una isla caribeña, con una población de 11 millones de personas".

 The Washington Post también reseñó el fallecimiento del expresidente cubano, con un titular que dice: "El cubano Fidel Castro, que desafió a Estados Unidos por 50 años, muere a los 90 años".

 El Post reconoció en su artículo que el fallecido líder revolucionario "desafió el poder de 10 presidentes estadounidenses".

 Con el título "Fidel Castro, el hombre que dio a Cuba protagonismo internacional", la cadena noticiosa CNN también dedicó espacios a su muerte, citando a importantes figuras de la política estadounidense, quienes opinaron acerca del revolucionario cubano.

 Entre ellos, CNN cita a Wayne Smith, el diplomático estadounidense de más alto rango en Cuba entre 1979 y 1982, quien comentó que "Cuba no contaba mucho en la política y la Historia hasta que llegó (Fidel) Castro".

 "Se hizo tan famoso, que bastaba su nombre de pila para identificarlo. Decir "Fidel" bastaba para no dejar ninguna duda de quién se estaba hablando", agregó Smith.

 También el sitio digital Politico.com dedicó espacios a la noticia, recordando que Fidel fue "un revolucionario marxista que se enfrentó a la Guerra Fría durante décadas".

 "Fidel, el hombre barbudo y fuerte que convirtió a la pequeña isla (Cuba) en una espina en el costado de los presidentes de los Estados Unidos por más de 50 años, ha muerto" subraya Político.com.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up