Fidel consecuente hasta siempre, La Jornada

Editado por María Candela
2016-11-26 06:39:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 26 nov (RHC-PL) Hasta siempre Comandante, suscribe hoy la edición digital del diario La Jornada, que publica además una entrevista que le concedió el líder histórico de la Revolución Cubana a la directora de ese rotativo, Carmen Lira.

El rotativo mexicano además dedica un amplio artículo a reseñar los artículos que publicó el dirigente cubano bajo el título Reflexiones del compañero Fidel, divulgados en Cuba y en medios internacionales.

"Revolución es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas", rememora La Jornada sobre el pensamiento del revolucionario cubano.

Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo, reseña el diario sobre el artículo publicado el 28 de julio de 2013.

Y glosa otra idea del revolucionario caribeño:

No luchamos por gloria ni honores; luchamos por ideas que consideramos justas, a las que, como herederos de una larga lista de ejemplos, millones de cubanos han consagrado su juventud y su vida.

La Jornada afirma que Fidel fue consecuente hasta el final, cual ejemplo de constancia en la defensa de los principios y de resistencia ante los embates de la más poderosa potencia mundial, que fracasó en su política de bloqueo y agresiones contra la isla.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up