Convocan a concentración en París para rendir homenaje al gran líder cubano

Editado por Julio Pérez
2016-11-26 07:25:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 26 nov (RHC) El político izquierdista francés Jean-Luc Melenchon convocó a una concentración hoy en París para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció la víspera a los 90 años.

 "A la memoria de Fidel, flores y velas. 18 horas en París. Al pie de la estatua de Simón Bolívar", publicó en su cuenta de la red social Twitter, una convocatoria que de inmediato se expandió en medios de comunicación y redes sociales.

 Tras el fallecimiento, numerosos políticos y organizaciones francesas rinden tributo al líder revolucionario y resaltan la trascendencia internacional de su figura, refiere Prensa Latina.

 El primer ministro Manuel Valls señaló que Fidel, con su verbo y su cultura, fue una referencia para los movimientos de liberación en diversos continentes como América Latina y África.

 El ex ministro de Cultura de Francia Jack Lang lo calificó de "gigante de la escena internacional".

 "A los ojos de los militantes de mi generación, él encarnó el espíritu de resistencia al imperialismo norteamericano y la voluntad de construir por la revolución una sociedad más justa", aseveró.

 Agregó que siempre será un Libertador para millones de latinoamericanos.

 El secretario general del Partido Comunista de Francia, Pierre Laurent, saludó "la memoria de Fidel Castro que toda su vida combatió al imperialismo norteamericano por la dignidad de su pueblo", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

 El presidente del grupo socialista en el Senado, Didier Guillaume, publicó en Twitter un mensaje en español: "Fidel Castro, el padre de la Revolución Cubana, está muerto. Hasta siempre Comandante".

 Los medios de comunicación dedican segmentos especiales a la noticia, que ocupa las portadas y los titulares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up