Felap: muerte de Fidel deja al periodismo sin una pluma luminosa

Editado por María Candela
2016-11-26 22:21:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

B.Aires, 26 nov (RHC-PL) La muerte del histórico comandante Fidel Castro, a los 90 años, deja al periodismo sin una de sus más luminosas plumas, afirmó hoy la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

'Los periodistas siempre tuvimos en Fidel a un extraordinario colega, dueño de un estilo luminoso, de una pluma revolucionaria que supo estar al servicio de los mejores intereses de los pueblos', expresaron en conjunto el Presidente de la Felap, el argentino Juan Carlos Camaño, y el Secretario General, el puertorriqueño Nelson del Castillo.

Recordaron que fueron muchas las ocasiones en que las orientaciones de Fidel produjeron un impulso al periodismo contestatario de América Latina y el Caribe, que siempre ha navegado con dificultades dado al acoso a que los someten los dueños del capital.

'Los periodistas, y en particular la Felap, tenemos una deuda de gratitud con el compañero Fidel Castro, tan consciente siempre del papel que juegan los medios de comunicación en el devenir histórico de los pueblos', expresaron los dirigentes de la organización hemisférica.

Tanto Camaño como Del Castillo aprovecharon para extender a sus colegas cubanos, a través de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y su presidente Antonio Moltó Martorell, sus más profundas condolencias por la partida física de un baluarte del periodismo mundial, como lo fue Fidel.

'Fidel nos deja sus enseñanzas a través de múltiples intercambios de ideas y de sus cientos de escritos divulgados desde sus primeros años de combate revolucionario', expresaron.

Ambos dirigentes de la Felap extendieron sus condolencias, además al presidente de Cuba, Raúl Castro, y al pueblo cubano.

'Seguiremos, junto a los compañeros de la UPEC y al pueblo cubano nuestra fidelidad a los ideales de justicia política y social que enarboló la Revolución cubana', recalcaron Camaño y Del Castillo a nombre de la Felap.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up