Miguel D'Escoto: Fidel será siempre el Profeta Mayor de Latinoamérica

Editado por María Candela
2016-11-26 22:24:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 26 nov (RHC-PL) El expresidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y excanciller de Nicaragua, Miguel D´Escoto, aseguró hoy que Fidel Castro será siempre ''el Profeta Mayor'' de los pueblos latinoamericanos.

'Yo siempre lo llamaba el Profeta Mayor de nuestra Patria grande indolatinoamericana y afrocaribeña. Eso es Fidel y eso seguirá siendo siempre', afirmó D´Escoto citado por la versión digital del diario El 19, al lamentar el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana a la edad de 90 años. Para el exdiplomático nicaragüense, Fidel Castro es sin lugar a dudas el latinoamericano más grande de todos los tiempos, que conminó siempre con su lucha a erradicar el egoísmo, la pobreza, el hambre y el analfabetismo.

'Eso fue lo que Fidel hizo', subrayó D´Escoto, al evocar cómo una de las primeras decisiones que él mismo tomó al ejercer su cargo en las Naciones Unidas fue volar a La Habana para entregarle al entonces presidente cubano una orden como Héroe de la Solidaridad.

Asimismo señaló que la grandeza de Fidel como político tuvo muchas facetas, pues fue uno de los primeros en advertir sobre el peligro que corre la humanidad ante el Cambio Climático y criticar la irresponsabilidad de las naciones que más lo provocan.

Erigido en uno de los referentes políticos del sandinismo y la teología de la liberación, Miguel D´Escoto ocupó la presidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde septiembre de 2008 a septiembre de 2009.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up