Amplia repercusión en Europa por el deceso de Fidel Castro

Editado por Maite González Martínez
2016-11-27 09:14:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/sputniknews.com

La Habana, 27 nov (RHC) La vida y obra de Fidel Castro, y lo que representa su ausencia física para los cubanos se mantienen como temas principales en los principales espacios de las últimas horas en medios de comunicación de Italia, Serbia y otras naciones de Europa.

Agencias como la ADN Kronos reseña el mensaje de condolencia enviado por el presidente italiano, Sergio Mattarella, a su homólogo Raúl Castro, en el cual expresa profunda tristeza por el fallecimiento de quien señaló fue un protagonista de la historia de su país y de la vida del mundo.

"El Comandante que hizo una revolución sin perderla" es el título de un artículo del conocido periodista Gianni Miná en el diario "Il Manifesto", en el cual exalta el legado de Fidel Castro y comenta su último encuentro con él, en septiembre de 2015, durante la visita del Papa Francisco a Cuba.

Con un "gracias Fidel" y "hasta la victoria siempre", el periodista y cineasta chileno Luis Sepúlveda rinde tributo al líder fallecido, con un artículo en La Stampa en el cual subraya que "hoy es el día del recuerdo revolucionario" y del dolor de aquellos que tuvieron el coraje de abandonar una existencia dócil y sumisa para unirse al camino sin retorno de la lucha revolucionaria.

Los más importantes medios de comunicación de Serbia continúan hoy publicando las repercusiones en Cuba y el mundo por el fallecimiento de Fidel Castro.

El canal televisivo RTS pone el énfasis, mediante nota de la agencia de noticias Tanjug, en la movilización espontánea de los estudiantes cubanos en torno a la estatua del Alma Máter y la escalinata de la Universidad de La Habana y resalta el lema más generalizado entre ellos: Yo soy Fidel.

El periódico Kurir, en su versión digital, recuerda al líder cubano con dos fotos, sobre su encuentro con el presidente serbio, Tomislav Nikolic, en el 2015, y el recibimiento ofrecido por el mandatario de Yugoslavia Josip Broz Tito en la isla de Brioni en marzo de 1976.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up