Canciller iraní resalta lucha de Fidel Castro contra hegemonismo

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-28 17:35:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Teherán, 28 nov (RHC) El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, afirmó que la lucha de Fidel Castro contra los poderes hegemónicos ''se perpetuará en la historia'', y ratificó el invariable apoyo del país árabe a la nación caribeña.

Al firmar el libro de condolencias por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Zarif destacó la simpatía y admiración de las autoridades y el pueblo iraní hacia el extinto estadista.

Manifestó el profundo pésame por el deceso y remarcó que el legendario revolucionario cubano 'desempeñó un papel muy importante en la lucha por la libertad y en contra del imperialismo, en aras de la independencia de toda América Latina'.

'Su lucha contra los poderes hegemónicos se perpetuará en la historia, y el gobierno y el pueblo de Irán siempre estarán al lado del pueblo y el gobierno de Cuba, puntualizó tras ser recibido por el embajador cubano, Vladimir González, en su residencia en Teherán.

González le agradeció la visita y los mensajes de pésame enviados previamente tanto por él como por el presidente iraní, Hassan Rouhani, a sus homólogos cubanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up