Líderes y personalidades mundiales asistirán a honras fúnebres de Fidel

Editado por Bárbara Gómez
2016-11-28 19:32:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Líderes, políticos y personalidades de diferentes países del mundo asistirán este martes al acto de masas que tendrá lugar a las siete de la noche, en la Plaza de la Revolución "José Martí", de La Habana, como parte de las honras fúnebres de nuestro Líder, Fidel Castro Ruz.

Entre los primeros mandatarios que han confirmado su presencia destacan los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Nicolás Maduro, de Venezuela; Daniel Ortega, de Nicaragua; Rafael Correa, Ecuador.

Asimismo, estarán presentes en el tributo a Fidel los jefes de Estado Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Juan Carlos Varela, de Panamá, así como Enrique Peña Nieto, de México; y Juan Orlando Hernández, de Honduras, entre otros.

Durante los nueve días de Duelo Nacional, en el acto participarán además personalidades europeas como el Rey Juan Carlos, de España; y el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

Indica el sitio Cubaminrex, que entre los representantes del Caribe que honrarán al Comandante en Jefe en La Habana figura el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Brownet.

Las agencias de noticias también refieren que llegarán a Cuba para homenajear al líder de la Revolución, una delegación rusa presidida por el presidente de la Duma Estatal, cámara baja, Viacheslav Volodin; y otra de la República Islámica de Irán.

Por su parte, una comitiva de alto nivel del Partido Comunista y Estado de Vietnam, encabezada por la miembro del Buró Político y presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, asistirá a los funerales de Fidel.

Otros despachos informan que, desde Bogotá, viajará a Cuba la canciller María Ángela Holguín, para asistir a las honras fúnebres del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, como reconocimiento a la contribución del Comandante en Jefe Comandante Fidel a la paz de Colombia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up