Argentina: Cristina Fernández firmó libro de condolencias por deceso de Fidel

Editado por Martha Ríos
2016-11-29 15:15:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cristina Fernández. Foto: Tomada de la ACN

La Habana, 29 nov (RHC) La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández rindió tributo a Fidel Castro, este 29 de noviembre, en la embajada de Cuba en Buenos Aires, donde firmó el libro de condolencias por el deceso del líder de la Revolución cubana.

Conmovida, la exgobernante escribió: "Con el reconocimiento de una generación que se formó en las ideas de soberanía, independencia y justicia".

Apuntó que Fidel y los hombres que hicieron la Revolución se convirtieron en una leyenda que alumbraron el siglo XX.  
 
"Siempre digo que los pueblos tienen los líderes que se merecen, creo que lo de Fidel fue el encuentro de un gran líder con un gran pueblo como es el cubano", expresó Fernández.

Agregó que ha tenido una fuerte admiración por el espíritu de sacrificio y orgullo de ese pueblo, de su dignidad, su soberanía, de su independencia, con todo lo que ha significado la política criminal del bloqueo de Estados Unidos contra la mayor isla de Las Antillas.

Dijo que "la fortaleza de ese pueblo es similar a la fortaleza de Fidel y los hombres que animaron la Revolución".

La exmandataria subrayó que siente mucho dolor, pero al mismo tiempo mucha paz. "Creo que es una cosa que uno siente cuando ha partido el padre de uno, eso es lo que yo veo con respecto a los cubanos", afirmó.

En las afueras de la sede diplomática cubana, cientos de personas gritaban Viva Cuba, Viva Fidel.

Luego de conocer la noticia de la muerte del Comandante en Jefe de los cubanos, el pasado 25 de noviembre, Cristina Fernández publicó una serie de mensajes en su honor, y dedicó un hermoso artículo al líder histórico mundial en el que recuerda que fue un día 25 cuando se vieron por primera vez.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up