Ban Ki-moon firma libro de condolencias por fallecimiento de Fidel Castro

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-29 18:03:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 29 nov (RHC) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, firmó hoy el libro de condolencias por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

"Fidel Castro fue una figura emblemática de la Revolución cubana y una fuerte voz a favor de la justicia social, que dejó una gran impronta en su país y en la política mundial", escribió Ban Ki-moon.

El Secretario General acudió a la sede de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas, donde reflejó en el libro su pesar por la muerte del líder y reiteró sus condolencias al pueblo del país caribeño, a la familia y al presidente Raúl Castro.

Ban Ki-moon fue recibido por la embajadora alterna de Cuba, Ana Silvia Rodríguez, quien le mostró fotos de Fidel Castro ubicadas en el local.

Embajadores y funcionarios de decenas de países de los cinco continentes, y estadounidenses y latinoamericanos residentes en Nueva York, han acudido desde ayer a la Misión de la mayor de las Antillas ante la organización para la firma del libro, prevista hasta el 4 de diciembre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up