Derechos Humanos a debate en Cumbre Social del Mercosur

Editado por María Candela
2016-11-29 19:59:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 29 nov (RHC-PL) La XXI Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur), en su jornada final hoy fue el escenario de intensos debates en torno a los Derechos Humanos en los organismos regionales y mundiales.

El coordinador nacional de Venezuela para el Mercosur, Héctor Constant, destacó los avances que impulsó el país para la reivindicación de las comunidades afrodescendientes y la lucha contra el racismo.

Enfatizó que en estos encuentros se debe defender a la nación bolivariana como miembro del conjunto ante las amenazas de otros países para que en los próximos días suspendan a la nación y le quiten el derecho al voto dentro del organismo.

Constant denunció la intolerancia política y las acciones de la Triple Alianza de Brasil, Argentina y Paraguay contra el ejercicio de la presidencia pro témpore del gobierno bolivariano en el bloque regional.

El coordinador señaló que esta división interna amenaza la dimensión social del Mercosur, su unidad y la propia existencia del bloque.

Advirtió que esos gobiernos están rescatando la Doctrina Monroe que tanta división generó en Latinoamérica los últimos 200 años y llamó a estar conscientes de la imposición de esa conducta hegemónica mediante los medios de comunicación.

Por su parte, el viceministro para América Latina y el Caribe de Asuntos Multilaterales e Integración, Rubén Darío Molina señaló que la Triple Alianza está atacando a Venezuela con saña por atreverse a defender a las comunidades vulnerables de la región.

Advirtió del papel de la prensa para imponer la visión neoliberal de los Derechos Humanos que solo favorece a la clase burguesa y llamó a combatir ese proceso con conciencia y organización social.

También denunció el uso político de esos indicadores para agredir e intervenir en los países que luchan por su soberanía frente al modelo neoliberal e imperialista.

En la clausura de la Cumbre, desde la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en esta capital, se leyó la declaración donde se oficializó el plan de acción del Mercosur encaminado a potenciar la participación social dentro del bloque regional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up