Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Destaca canciller de Rusia importancia universal de Fidel Castro

Moscú, 29 nov (RHC) El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, declaró que Fidel Castro realizó un gran aporte para garantizar la moral en la esfera internacional algo que falta tanto ahora.

Al rendir tributo en Moscú al líder histórico de la Revolución cubana expresó Lavrov su seguridad que tanto por el pueblo como por los nexos entre Cuba y Rusia, Fidel hizo más que cualquiera otra persona, mientras, resaltó sus valores universales como la necesidad de la libertad, de la verdad, de la justicia.

Luego de firmar el libro de condolencias en la misión diplomática de Cuba en Moscú, aseveró Lavrov que el máximo dirigente en todos los sentidos fue una extraordinaria personalidad y eso también incluye al pueblo cubano, de cuya preocupación está llena toda su vida, toda su actividad, todos sus planes.

En ese sentido manifestó que precisamente, eso fue lo que hizo a Fidel tan popular, además, su voluntad inquebrantable al defender sus puntos de vista y valores imperecederos conquistaron su autoridad en todo Mientras cerca de 200 cubanos, entre funcionarios de la embajada de la isla en esta capital y estudiantes de diversas especialidades, firmaron hoy su juramento de ser leales al concepto de Revolución de Fidel Castro.

En una actividad solemne, presidida por el jefe de la misión diplomática de Cuba en este país, Emilio Lozada, los asistentes depositaron flores ante la imagen de un Comandante en Jefe ataviado con su traje del Ejército Rebelde y luego firmaron el compromiso.

Las notas del Himno Nacional fueron entonadas quizás como nunca antes, en medio del fervor revolucionario que levantó aquí el dolor de conocer la noticia del fallecimiento del luchador por las causas justas, el Comandante, como simplemente conocen a Fidel en Rusia.

Durante cuatro jornadas, cientos de ciudadanos rusos desfilaron por la embajada cubana para dejar sus impresiones en al menos cuatro libros de condolencias que debieron ser habilitados ante el gran número de mensajes dejados.

La verja exterior de la legación diplomática quedó cubierta de flores rojas y blancas, depositadas por quienes vinieron a dejar sus impresiones en el libro de condolencias o simples ciudadanos que, incluso, de noche y en medio de una intensa nevada pasaban por allí y dejaban flores.

Así, la entrada de la misión se convirtió en una especie de santuario, donde las personas colocaron, además, velas encendidas, retratos de Fidel, consignas en apoyo a la Revolución cubana, boinas, sombreros o tabacos en una ofrenda a líder histórico cubano.

Pero también visitaron la embajada miembros del gobierno como lo hizo el sábado pasado el presidente de la Duma (cámara baja rusa), Viacheslav Volodin, o como lo hicieron esta jornada los ministros de Defensa, Serguei Shoigu, y de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

El director del Departamento de América Latina de la Cancillería, Alexander Shetinin, el líder comunista Guennadi Ziuganov, empresarios, cosmonautas, generales que compartieron con las fuerzas armadas de Cuba y diplomáticos de todas las latitudes dijeron adiós a Fidel.

La televisión rusa dedicó extensos espacios para explicar, una vez más, la obra de Fidel, expertos y amigos de Cuba ofrecieron valoraciones o contaron anécdotas de pasajes con el Comandante o se mostraron documentales dedicados a su reciente 90 cumpleaños.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Miembros de la realeza británica cumplen apretada agenda en su visita a Cuba
  • Ricardo Alarcón: el objetivo de la política de Estados Unidos es apoderarse de Cuba
  • Llama presidente cubano a formar universitarios integrales
  • PROSUR: a la medida de la derecha
  • Luciano Castillo: el ICAIC marcó el nacimiento del nuevo cine cubano con una concepción completamente diferente
  • Trump hace campaña política para Natanyahu
Contador de Visitas

5774298

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3372
  • Hoy: 2257
  • En Línea: 149
  • Total: 5774298