Viaja delegación india a Cuba para participar en los funerales de Fidel

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-29 21:20:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva Delhi, 29 nov (RHC) Una delegación de varios partidos indios, encabezada por el ministro del Interior Rajnath Singh, partió hacia La Habana para asistir a las honras fúnebres del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En su cuenta en la red social Twitter, precisó Singh que asistirá junto a la presentación india al funeral del destacado guía cubano para rendir tributo a quien fue un estrecho colaborador del primer ministro Narendra Modi.

El titular indio viaja acompañado por los secretarios generales de los partidos Comunista y Comunista-Marxista, así como del vocero de la cámara alta del Partido del Congreso Anand Sharma.

Con anterioridad, el parlamento indio rindió tributo al fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien consideró un firme defensor del anti-imperialismo y del anti-colonialismo en el mundo.

Expresamos nuestras más profundas condolencias, al gobierno y al pueblo de Cuba, señaló en un comunicado leído ante la Lok Sabha (Cámara baja del legislativo) la presidenta de ese órgano, Sumitra Mahajan.

Su contribución al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y su apoyo inquebrantable a la causa de la India en diversos foros seguirán profundamente grabados en la mente y el corazón de los indios, afirmó.

Tras sus palabras, los miembros de la Lok Sabha guardaron un minuto de silencio en homenaje al líder cubano.

Por su parte, el titular de la Rajya Sabha (cámara alta) y vicepresidente indio, Hamid Ansari, destacó que Fidel Castro fue un campeón del anti-imperialismo y del anti-colonialismo y un líder del Mnoal.

Visitó nuestro país en 1973 y 1983, y fue un buen amigo de la India, subrayó Ansari, tras destacar la lucha de dirigente revolucionario por la igualdad y la justicia.

Su deceso causa una pérdida irreparable para Cuba y el mundo en general, subrayó.

Fidel Castro fue el arquitecto de la transformación de la isla caribeña en un Estado socialista y sirvió de inspiración para los movimientos de izquierda y anticolonialistas en el planeta, apuntó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up