Felicita Reino Unido a Colombia por aprobación de acuerdo de paz

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-01 21:35:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 1 dic (RHC) El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Jonson, saludó este jueves la validación en el Congreso colombiano del pacto de paz suscrito entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Quiero felicitar al presidente Santos y a toda Colombia en esta votación trascendental, que respalda un nuevo acuerdo de paz, el cual beneficiará a esa nación suramericana", señaló en un comunicado el jefe de la diplomacia británica.

El funcionario valoró también que tras cuatro años de arduas negociaciones entre ambas partes se obtuvo un resultado positivo en la Cámara de Representantes, con la mayoría de los votos a favor de la alianza.

Asimismo Jonson, resaltó las relaciones históricas entre los dos países y prometió que el Reino Unido continuará apoyando a Colombia en su viaje hacia la paz.

El ministro colombiano del interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que tras la validación en el Congreso del pacto de paz con las FARC-EP, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, lo siguiente será la implementación de lo concertado, lo cual constituye un gran desafío.

En declaraciones a la prensa en Bogotá, precisó Cristo que aunque se espera una decisión de la Corte Constitucional sobre el mecanismo para tramitar las reformas en el Parlamento, el proceso con las FARC-EP no se detiene.

Al respecto, aseguró el titular colombiano que en días próximos comenzará a funcionar la comisión que verificará la aplicación de los acuerdos, el consejo de reincorporación de los guerrilleros a la vida civil y la comisión de garantías de seguridad.

Por otra parte, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, recordó que los miembros del secretariado de las FARC-EP integrarán esas comisiones, las cuales tiene como propósito comprobar el cumplimiento de lo pactado entre las partes, garantizar la reinserción de los desmovilizados a la sociedad y su protección.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up