Repercusión en Serbia sobre honras fúnebres a Fidel Castro

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-04 08:23:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Belgrado, 4 dic (RHC) Los más importantes medios de Serbia dedican hoy grandes espacios a informar sobre las honras fúnebres al líder cubano Fidel Castro con la llegada de sus cenizas a la ciudad de Santiago de Cuba.

El diario Vecernje Novosti reseña el acto político de anoche en la plaza Antonio Maceo, en el que el presidente Raúl Castro dio a conocer la voluntad del fallecido Comandante en Jefe de que no se erijan monumentos ni se utilice su nombre para sitios públicos y la introducción en el parlamento de una legislación para garantizar que se cumpla.

La agencia de noticias Tanjug también hace referencia a esa parte de la alocución del primer mandatario cubano y a la ceremonia de hoy, lo cual retoma en su portal digital el diario Blic que suma fragmentos de varios discursos del líder cubano sobre los cuales opina no deben ser olvidados, entre ellos los pronunciados en Naciones Unidas.

El canal de la televisión pública RTS puso el énfasis en esos temas y en su portal digital inserta imágenes de la llegada de la caravana con la urna a Santiago de Cuba la cual será trasladada hoy hacia la morada final muy cerca del mausoleo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, precisa.

El diario Politika, por su parte, relata el recorrido del cortejo por las calles de Santiago que acompañó la población con gritos de íYo soy Fidel!, como aconteció en toda la trayectoria de unos mil kilómetros desde la Plaza de la Revolución en La Habana, precisa.

Inserta además un comentario en el cual resalta que el público estadounidense ha estado privado siempre de conocer la vida y la obra de Fidel Castro y por eso no puede comprender la manera en que lo valoran los países al sur del continente americano y la repercusión desde el anuncio de su muerte el 25 de noviembre.

El diario Danas aborda la llegada de la cenizas a Santiago, los nueve días de honras fúnebres a lo largo y ancho del país y publica un comentario en el cual analiza la obra revolucionaria por el socialismo en Cuba y la compara con realidades en el mundo del capital, incluyendo estados desarrollados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up