Activistas consideran que Milagro Sala es una secuestrada del gobierno argentino

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-05 14:12:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

B. Aires, 5 dic (RHC) El Comité por la Libertad de Milagro Sala reiteró este 5 de diciembre en Buenos Aires que la detención de la activista y diputada del Parlasur en enero fue "arbitraria" "ilegal" y calificó de "gravísima" la postura del presidente Mauricio Macri, cuyo gobierno consideran que la ha secuestrado.

"Milagro Sala es una secuestrada del aparato estatal de Jujuy y del Estado nacional" y "no se justifica para nada que esté detenida", denunció Eduardo Tavani, integrante de la Coordinación General del Comité durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de la Tupac Amaru, agrupación que preside Milagro Sala, en la capital argentina.

La diputada del Parlamento de Mercosur por el Frente para la Victoria permanece presa desde el 16 de enero último, cuando la Justicia de la norteña provincia de Jujuy ordenó detenerla por presunta instigación al tumulto durante una protesta contra el gobernador, Gerardo Morales.

Trece días después, un juez provincial ordenó su excarcelación, pero, en contra de esa decisión, la diputada permaneció detenida preventivamente por una causa abierta el día anterior en la que se le imputaron delitos de defraudación a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.

La militante feminista María Elena Naddeo, que también integra la Coordinación General de la entidad, aseguró hoy que "la violación de derechos humanos que se está generando en Argentina y en particular en Jujuy" con esa situación "violenta" todos los logros alcanzados en los últimos en materia normativa y de "democracia activa" en el país suramericano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up