Continúan las huelgas en Argentina, esta vez los bancarios

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-05 19:52:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 5 dic (RHC) En Argentina continúan las protestas contra las medidas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri, que han incrementado en el país los estallidos sociales en demanda de justicia social.

Los miembros de la Asociación Bancaria argentina protagonizarán una nueva medida de fuerza con la interrupción de labores durante tres horas para reclamar por la homologación del acuerdo que firmó el gremio con las cámaras empresarias.

En un comunicado difundido en internet, el secretario general de esa organización, Sergio Palazzo, apuntó que resolvieron convocar al estado de alerta y movilización a todo el sector.

Entre las medidas que tomarán, señaló, realizaremos asambleas en la banca extranjera a partir de este lunes y concretaremos la suspensión de actividades durante las tres últimas horas de atención al público.

Según como evolucionen las cosas, el gremio advirtió que decidirá si va o no a un paro nacional bancario de 24 horas.

Los miembros de la Asociación habían pautado con las cámaras de bancos públicos y privados una compensación salarial para este año por el impacto inflacionario y la apertura de la paritaria 2017 -como se les conoce aquí a los convenios salariales- con sumas a cuenta, reseñó Ámbito Financiero.

El sindicato había alcanzado el entendimiento luego de una serie de huelgas que afectaron de manera parcial y total la atención al público en las entidades financieras, agregó la fuente.

En octubre pasado, las 53 seccionales y de las entidades públicas y privadas encabezaron varias protestas y paro en reclamo de mejoras salariales y la eliminación del impuesto a las ganancias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up