Congreso de la Patria se reúne hoy para analizar situación económica venezolana

Editado por Julio Pérez
2016-12-06 06:33:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 6 dic (RHC) El Congreso de la Patria celebra este martes su Gran Plenaria para presentar al país todos los acuerdos y avances, con el fin de contribuir con el desarrollo económico y la paz.

 El anuncio fue realizado por Héctor Rodríguez, Coordinador del Comité Promotor de ese foro integrado por 27 movimientos sociales, informa Prensa Latina.

 En declaraciones trasmitidas por Venezolana de Televisión anoche, el también jefe de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) condenó los actos de guerra que se desarrollan contra la economía venezolana.

 "Venezuela, dijo,  ha sufrido una baja considerable de sus ingresos petroleros y sobre esa baja vemos a los poderes fácticos, mundiales y nacionales, tratando de generar más daño (...) Nuestra solidaridad con el compañero (presidente) Nicolás Maduro por el esfuerzo gigantesco que está haciendo", expresó.

 Este viernes el país enfrentó otro ataque con la paralización en los puntos de venta para el pago en tarjeta de crédito y débito por parte del Consorcio Credicard, empresa encargada en Venezuela del procesamiento de medios de pago electrónicos de instituciones financieras.

 Según informes de prensa los seis directivos de esa empresa implicados en los hechos se encuentran detenidos y puestos a disposición de la justicia.

 Además, se pudo conocer, que hay complicidad en los hechos de miembros de la oposición representados en la Asamblea Nacional (AN).

 Como parte de las respuestas del Gobierno a la agresión económica, el Congreso de la Patria celebró el acuerdo histórico del pasado 30 de noviembre en Viena, Austria, entre los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que consiste en recortar 1,2 millones de barriles su producción y fijar un techo de producción conjunto de 32,5 millones de barriles.

 Se espera que este martes, el presidente Nicolás Maduro presente al Congreso el presupuesto para 2017-2018.

 Coincidiendo con el Congreso de la Patria, este martes debe reanudarse el diálogo entre el gobierno y la oposición, la cual lejos de apoyar los llamados para enfrentar la agresión económica a la nación, se plegó y formó parte de los mismos intereses que agreden al pueblo venezolano.

 Pese a los llamados del presidente Nicolás Maduro a la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a trabajar para solucionar la crisis que afecta a la mayoría de los venezolanos, en la práctica no hay respuesta favorable, y por el contrario se acentúan los ataques solapados.

 El diálogo, auspiciado por Unasur, el Vaticano y arropado por tres expresidentes, dos de la región y un español, está en un punto crítico, puede continuar o terminar para acentuar más la agresión contra la mayoría del pueblo venezolana, según estiman diversos análisis.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up