Busca Donald Trump más candidatos para secretario de estado de EE.UU

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-06 20:18:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Washington, 6 dic (RHC) El vicepresidente estadounidense electo, Mike Pence, aseguró este martes que en los próximos días crecerá la lista de candidatos para el cargo de secretario de estado en la nueva administración encabezada por Donald Trump.

Pence señaló en una entrevista que Trump tomará el tiempo necesario para decidir quién estará al frente de la diplomacia norteamericana y otros puestos importantes en su gabinete.

Entre los principales candidatos para ocupar la secretaría de Estado se encuentra el exaspirante republicano a la jefatura de la Casa Blanca en las presidenciales de 2012, Mitt Romney, uno de los críticos más feroces de Trump en la campaña para los comicios de este año.

Se divulgó que manifestantes del estado norteamericano de Texas protestaron contra el supremacista blanco Richard Spencer, quien pronunciará un discurso en la Universidad A&M.

El orador es líder de la autodenominada alt-right (derecha alternativa) de Estados Unidos, un grupo simpatizante del nazismo que promueve el racismo y el ultranacionalismo blanco.

Medios de prensa señalaron que la presencia de Spencer en el campus se produce contra la voluntad de las autoridades universitarias, pues responde a la invitación de Preston Wiginton, un exalumno de la institución.

De acuerdo con el centro, al tratarse de una universidad pública, cualquier persona puede convocar a un evento sin que sea cancelado.

La lista de 60 invitados al discurso incluye supremacistas y personas que dicen querer retar pacíficamente a Spencer durante su intervención.

Según declaró Wiginton a la cadena CNN, la invitación responde a su deseo de esparcir el mensaje de que los ciudadanos blancos son marginados.

A las 18:00, hora local, poco antes del inicio del discurso, se realizará una manifestación que cuenta con el patrocinio de las autoridades del centro docente.

Paralelamente se realizará una protesta silenciosa cerca del garaje de la universidad y el Departamento de Antropología dictará una conferencia titulada Desafiando el derecho de ser racista en el campus.

Según CNN, una reciente intervención del líder supremacista en Washington DC mereció numerosas críticas por su retórica llena de odio, que llevó a los asistentes al acto a realizar el saludo nazi en honor al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

A mediados de noviembre pasado, la red social Twitter eliminó las cuentas de varios miembros de la alt-right, entre ellas la del propio Spencer, quien llegó a expresar su deseo de que negros, asiáticos, hispanos y judíos sean expulsados de Estados Unidos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up