Retorna a la patria contingente Henry Reeve que laboró en Haití

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-07 22:03:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Contingente Henry Revee en Haití

Puerto Príncipe, 7 dic (RHC) Después de intensas jornadas en el pesquizaje y tratamiento de enfermedades en comunidades apartadas de Haití, los médicos cubanos, integrantes del Contingente Henry Revee emprenden el regreso a la patria.

Una sentida despedida se produce en la comunidad de Anse-d’Hainault, donde laboraron los galenos durante dos meses, después del paso del huracán Matthew que arrasó el norte del país dejando una secuela de cientos de cadáveres y miles de damnificados.

Atendieron un total de 104 934 pacientes. Predominaron las infecciones respiratorias (6 065 casos), el parasitismo intestinal (5 544) y la desnutrición (3 122), entre otras.

Tocaron la puerta de 14 440 casas con tratamiento adulticida contra los vectores, principalmente el mosquito aedes aegypti. Se trataron 54349 depósitos de agua; brindaron quimioprofilaxis a 68231 pacientes; se controlaron 640 focos de mosquitos. Al llegar trataron a 86 casos confirmados de cólera; y dejaron a la población en cero casos.

Comienza la retirada, harán una semana de cuarentena en Puerto Príncipe, la capital, con ello se pretende evitar la entrada a Cuba de alguna enfermedad. A partir de ahora inician un programa de quimioprofilaxis y medidas de seguridad.

En su lugar dejan a una brigada médica permanente con la cual trabajaron de forma cohesionada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up