Denuncian nuevos actos de corrupción del presidente Macri

Editado por Julio Pérez
2016-12-08 06:24:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mauricio Macri

Buenos Aires, 8 dic (RHC) El presidente argentino, Mauricio Macri, su ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el jefe del Banco Central Federico Sturzenegger, fueron imputados por la emisión de títulos de deuda de corto plazo, conocida como Lebac.

 La noticia comenzó a circular desde la víspera en varios medios de prensa tras la petición de la fiscal Paloma Ochoa al juez Daniel Rafecas para llevar adelante la denuncia de un grupo de congresistas del Frente para la Victoria por lo que consideran administración infiel en perjuicio del Estado Nacional, precisa Prensa Latina.

 Al presidente, el ministro y Sturzenegger se les acusa por la emisión de más de 685 mil millones de pesos (más de 42 mil millones de dólares) de títulos de deuda de corto plazo por tasas de 40 por ciento anual, que habrían manipulado "el verdadero valor de la divisa".

 La fiscal apuntó que, de acuerdo a la denuncia de los congresistas, "la emisión abusiva de ambos títulos de deuda pública -tanto Lebac como bonos de la deuda externa- habría ocasionado un significativo detrimento de las arcas del Estado en beneficio de determinados grupos económicos".

 Según reflejó el diario Ámbito Financiero, entre otros, la fiscal señaló que "ante la evidente disparidad entre el valor real del dólar y el precio ficticio que le fuera asignado, los grupos económicos citados aprovecharon la ocasión para obtener dólares a valores ficticios y sin límite alguno que luego fraguaron del sistema financiero argentino".

 Ochoa pidió a la cartera de Hacienda que informe la totalidad de la deuda externa emitida desde el 10 de diciembre de 2015, detallando la tasa de interés fijada en esos bonos y los plazos de amortización, reportó El Cronista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up