Southwest inaugurará este lunes vuelos regulares a Cuba

Editado por Lissette Rosabal Álvarez
2016-12-09 19:27:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

LA Habana. 9 DIC (CUBADEBATE-RHC) La aerolínea norteamericana Southwest inaugurará el próximo lunes 12 de diciembre su nueva ruta entre Tampa (costa oeste de Florida) y La Habana, el primer vuelo comercial desde esta ciudad a la capital cubana en más de medio siglo.

Southwest sigue a JetBlue, Silver Airways, Delta y American Airlines en la de vuelos regulares a Cuba como resultado del acuerdo para la normalización de las relaciones bilaterales anunciado en diciembre de 2014.

En total son diez líneas aéreas las autorizadas por el Departamento de Transporte de EE.UU. para efectuar vuelos comerciales a la isla.

La conexión entre el Aeropuerto Internacional de Tampa (TIA) el de La Habana se abrirá el próximo lunes con un vuelo matutino (6.30 hora local) y con el avión lleno. Southwest ofrece a partir de dicho día vuelos diarios a La Habana a partir de 225 dólares por trayecto, en el mes de diciembre.

Los vuelos regulares desde el sur de Florida hacia Cuba se iniciaron el pasado 31 de agosto con un vuelo de la compañía JetBlue, aunque American Airlines ya anunció a primeros de este mes que reducirá a partir de febrero de 2017 su numero de vuelos diarios a Cuba con el fin de “seguir siendo competitivos en el mercado”.

Las relaciones cubano-estadounidenses estaban rotas desde 1961 y se restablecieron formalmente en julio de 2015 con la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up