Presidente de Ecuador reitera urgencia de renovar la OEA y fortalecer la Celac

Editado por María Candela
2016-12-09 22:14:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Quito, 9 dic (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró la urgencia de transformar la Organización de Estados Americanos (OEA) e instó a promover el fortalecimiento de un organismo regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que permita a sus Estados miembros enfrentar sus problemas en conjunto.

Desde la llegado al poder en el 2007, Correa se ha manifestado abiertamente contrario al sistema de la OEA y en muchas ocasiones ha señalado que este debería permanecer como un foro para dialogar sobre las relaciones entre la Celac y los países norteamericanos.

El jefe de Estado ecuatoriano señaló que el cuestionamiento que se realiza a la OEA como institución se añade al descontento de que la región deba discutir sus problemas en Washington, donde se encuentra la sede del organismo.

Correa advirtió que "la OEA es cosa del pasado" e hizo un llamado a los países latinoamericanos a "buscar otros mecanismos como la Celac para conversar con Estados Unidos como bloque".

(Con información de telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up