Al menos 15 muertos por atentados con bombas en el centro de Estambul

Editado por Maite González Martínez
2016-12-10 16:00:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Murad Sezer/Reuters

La Habana, 10 dic (RHC) Al menos 15 personas murieron y 70 resultaron heridas este sábado a consecuencia de dos atentados con bombas en el centro de la megalópolis turca, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

De acuerdo con los reportes, una de las explosiones se registró cerca de un centro comercial próximo a la céntrica plaza de Taksim. La otra se produjo cerca del Vodafone Arena, el estadio del club de fútbol Besiktas, dos horas después de un partido de fútbol.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció el ataque en un comunicado. "Esta noche se ha producido un ataque contra nuestras fuerzas de seguridad y nuestros ciudadanos. El objetivo de la explosión fue conseguir el mayor número de víctimas posible", reza el documento. El mandatario ha declarado que Turquía continuará combatiendo a las organizaciones terroristas y que "nunca dejará de perseguirlas".

Al mismo tiempo, las autoridades turcas prohibieron de manera temporal la cobertura de los detalles de las explosiones. La prohibición se aplica a la publicación de detalles de los hechos, del trabajo de los investigadores y de las imágenes desde el lugar de los acontecimientos, pues las autoridades consideran que eso puede perjudicar la investigación o causar pánico entre la población.

El ministro del Interior, Suleiman Soylu, confirmó que se trata de dos explosiones distintas y agregó que uno de los ataques lo podría haber perpetrado un mártir.

Los ataques en el centro de Estambul fueron un acto terrorista, ha señalado el ministro turco de Transporte, Ahmet Arslan, en su cuenta de Twitter.

El objetivo del ataque fue un autobús de Policía antidisturbios, según informan los medios locales. (Agencias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up