Dos sobrevivientes de tragedia Chapacoense fuera de peligro

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-12-11 09:07:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 11 dic (RHC) Un jugador y un periodista de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del club de fútbol brasileño Chapacoense  se mantienen  hospitalizados sin peligros, luego de salir de cuidados intensivos.

De acuerdo con un parte médico, Rafael Henzel y Alan Ruschel fueron trasladados a habitaciones del hospital de la Fundación San Vicente, del municipio antioqueño de Rionegro, aunque a los dos se les controlan procesos infecciosos.

El director médico de ese centro asistencial, Ferney Rodríguez, precisó que el reportero Henzel se encuentra tranquilo, su estado respiratorio es satisfactorio y el proceso infeccioso pulmonar está siendo controlado. La evolución de las fracturas del pie derecho es adecuada. Le haremos una tomografía de control pulmonar, explicó el doctor Rodríguez.

Acerca del defensa del club de Chapecó, Alan Ruschel, se conoció que también se le controla una infección urinaria, aunque su estado de salud es positivo.

El parte médico reveló, asimismo, que el arquero Jackson Follmann, a quien se le aplicó un lavado quirúrgico sobre el muñón en la pierna derecha amputada, se mantiene en condiciones estables dentro de su gravedad.

La fuente refirió que el también guardameta Helio Zampier Neto, el más delicado de los sobrevivientes, pasó 24 horas liberado del ventilador mecánico, pero su condición pulmonar ha continuado siendo crítica.

En cuanto a la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, de nacionalidad boliviana, sigue el tratamiento en la clínica Sommer de Rionegro sin complicaciones.

El sexto sobreviviente de la tragedia del pasado día 28,  Erwin Tumirí, miembro de la tripulación del avión de la línea LaMia, salió de la clínica Somer de Rionegro y ya regresó el martes a Bolivia.

En el accidente ocurrido en las cercanías del aeropuerto de Rionegro, próximo a la ciudad de Medellín, perdieron la vida 71 personas, principalmente del club deportivo, una veintena de periodistas y la mayor parte de la tripulación y su piloto.

(Con información de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up