Recibirá presidente de Ecuador la Orden Iberoamericana de la Justicia

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-11 11:03:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Ecuador, Rafael Correa

Quito, 11 dic (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibirá este lunes la Orden Iberoamericana de la Justicia, en reconocimiento a los avances que ha tenido su país en materia de derechos humanos.

Los Ministros de Justicia de los países iberoamericanos serán los encargados de entregar el reconocimiento en un acto que se realizará como parte de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que aprobó la Organización de Naciones Unidas en 1948.

En su programa semanal de rendición de cuentas, Enlace Ciudadano, Rafael Correa recordó que en los últimos 10 años Ecuador ha mejorado notablemente en materia de derechos humanos y de inserción de políticas públicas justas e inclusivas a partir de la aprobación de la Constitución de dos mil ocho.

La Presidencia de Ecuador mantiene activa una subasta de 31 artículos regalados al mandatario, Rafael Correa, y a miembros de su gobierno durante viajes al exterior, en la que aspiran a recaudar más de 440 000 dólares.

Relojes, anillos y juegos de joyas de metales preciosos son parte de los objetos que están en oferta y cuyas especificaciones aparecen disponibles al público interesado en la página web www.subastasparaelpueblo.com.

En esta, la segunda subasta de los obsequios, disminuyó del precio de la valía de los objetos nuevos en un 10 por ciento y de los usados en un 20 por ciento, con la finalidad de captar mayor interés entre los posibles compradores.

Las ofertas estarán vigentes hasta el venidero 22 de diciembre y podrán canalizarse a través del portal digital oficial.

Durante la primera etapa de ventas, efectuada el pasado mes de julio de este año, fueron adquiridos 14 artículos, dos sets completos de joyas, cuatro relojes y un anillo de oro blanco, por un valor total de 222 258 dólares.

El Jefe de Estado ha recibido 11 mil presentes, debidamente inventariados en el Sistema de Administración de Regalos de la Presidencia, de los cuales el 17 por ciento son catalogados como culturales y permanecerán en el Palacio de Carondelet.

Los fondos recaudados con la subasta son destinados a programas sociales, en beneficio de la población ecuatoriana, sobre todo para aliviar los daños ocasionados por el terremoto del pasado mes de abril, que dejó pérdidas materiales por más de 3 300 millones de dólares y 671 muertos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up